Reseña "Cuando los siglos se reduzcan a cenizas"

Muy buenos días, queridos lectores de la Revista. Esperamos que estén muy bien. El día de hoy les traemos una nueva reseña de una novela titulada "Cuando los siglos se reduzcan a cenizas".

Su autora es Elena Rubio. Recientemente se puso en contacto con nosotros para solicitarnos una reseña de su novela, y con gusto accedimos.

Alicia Salazar, la protagonista, viaja de Barcelona a una región distante de España y se aloja en un hotel venido a menos con su perro Chéspir. Es una escritora que al principio al menos, creemos, busca inspiración para su próximo libro. Posteriormente nos enteramos que su falta de inspiración tiene sus raíces en un evento traumático, una dolorosa pérdida.

Al llegar a su destino traba relación con Miguel Torres, un periodista local. Juntos se lanzan a investigar una aldea abandonada que se rumorea es el centro de eventos paranormales. Los capítulos se dividen en días. Nos adentramos en una trama que incluye detalles sumamente interesantes-y espeluznantes-sobre sectas heréticas de la Edad Media, que estaban dedicadas a encontrar o proteger puertas de acceso al infierno, que están conectadas con la desaparición tiempo atrás de un autor de renombre en la zona, llamado Eduardo Alarcón. Los eventos perturbadores se suceden, acompañados por meditaciones sobre el bien y el mal y el pasado cristiano de la región. Descubrimos también que las personas pueden tener un lado oscuro espantoso que ocultan hábilmente de los demás.

Algo que nos gustó del texto es que al ser la protagonista escritora, la novela está salpicada de toda clase de referencias literarias. También tiene un tono apocalíptico que le añade mucho picante a la historia. Interesante novela que se suma al género de terror, tétrico que asusta.

"Cuando los siglos se reduzcan a cenizas" está disponible en https://www.amazon.es/Cuando-Los-Siglos-Reduzcan-Cenizas/dp/8419380350/ref=sr_1_1?crid=2OAG2GCCWDMBR&keywords=cuando+los+siglos+se+reduzcan+a+cenizas&qid=1669199691&qu=eyJxc2MiOiIwLjAwIiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&s=books&sprefix=cuando+los+siglos%2Cstripbooks%2C359&sr=1-1.