RESEÑA: LA FISICA DEL ALMA

RESEÑA: LA FÍSICA DEL ALMA

Muy buenos días, queridos amigos de la Revista. Esperamos que les vaya muy bien y que las convulsiones de la actualidad no les impidan disfrutar de una buena lectura.

Hace poco se contactó con nosotros Cristóbal Cabrera Alarcón, y tuvo la amabilidad de solicitarnos una reseña de su relato "La física del alma".

Cristóbal Cabrera nació en Málaga en 1986, interesándose por la lectura y la escritura a muy pronta edad. En esta misma ciudad cursó los estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial mientras trabajaba y tocaba la guitarra en un grupo de música.

Su relato Lágrimas de cristal fue seleccionado para formar parte de una antología en la II Convocatoria Internacional De Cuento Corto Libróptica, ha sido finalista en el certamen Málaga Crea Literatura 2018 en la modalidad de Microrelatos y finalista en el V Concurso De Relato Corto “Ateneo Mercantil De Valencia - Premio Sebastian Tabernero".

En este relato largo, que ya está disponible en Amazon (https://amzn.eu/d/53CJR0O),  el autor se plantea una duda de corte existencial: ¿Y si fuera posible replicar el alma? "La física del alma" nos invita a plantearnos cuál es la naturaleza del ser humano. Desde una perspectiva tradicional, de índole religiosa o espiritual (el alma como esencia divina); pero también desde una perspectiva científica, en la que las neuronas y sus impulsos eléctricos juegan un papel crucial. Dos científicos, que además son marido y mujer, se proponen resolver esta incógnita.

El relato comienza en la sesión experimental propiamente dicha, y avanza con rapidez mediante una prosa poco ornamentada pero madura. Los distintos segmentos de la trama saltan hacia atrás y adelante en el tiempo, para revelar los entretelones del experimento y sus consecuencias. Se extiende más de diez años, a medida que los personajes luchan por sacar adelante sus proyectos y se podría decir también, sus obsesiones. Dividido en cinco capítulos que replican los nombres de las etapas del duelo - replicando la supuesta pérdida de uno de los protagonistas, que todo el mundo le dice que tiene que superar con ese gastado discurso de "hay que mirar hacia el futuro" - "La Física del alma" es un relato agradable que tenía potencial para una novela, pero el escritor nos dejó con las ganas aplicando la máxima de "menos es más".

Le deseamos muchos éxitos al autor y ojalá que nos sorprenda con nuevas obras de calidad.

Hasta entonces, un abrazo, amigos de la Revista Terminus.