RESEÑA "CON AROMA A CEBOLLA Y MUERTE"

 

 

Reseña “Con aroma a cebolla y muerte”

Muy buenos días, estimados lectores de la Revista. ¿Cómo les está yendo? Hoy les traemos una nueva reseña.

Hace un tiempo se comunicó con nosotros César Augusto Ortiz, escritor y abogado que se dedica actualmente a la academia y a las letras y que recientemente publicó la novela ‘Con aroma a cebolla y muerte’. Amablemente nos preguntó si podíamos hacer una reseña y con gusto accedimos.

¿Qué nos sucede después de la muerte? Esta pregunta ha perseguido a la humanidad prácticamente desde nuestros inicios, hace millones de años. Todos tienen una respuesta: la nada absoluta, un cielo repleto de ángeles, una nueva vida reencarnados, un infierno donde seremos castigados por toda la eternidad. Hay tantas respuestas y sin embargo, nunca hemos podido encontrar la definitiva.

Naturalmente, la literatura no ha sido ajena a esta cuestión. Pero normalmente, los libros no comienzan con la muerte del protagonista. Esto no es un spoiler: se puede leer a partir de la segunda página del libro. Nuestro protagonista, Pascual Pérez un hombre mayor y de vida un poco movidita, en esencia “despierta” la mañana siguiente de su asesinato, en un estado incorpóreo del que poco puede dudar porque está en presencia de sus despojos mortales ensangrentados. De la anterior noche sórdida le queda la certeza de haber tenido un encuentro con una mujer y la de haberse muerto de un balazo. Curiosamente, en lugar de sentir pánico, reflexiona y además se permite unas humoradas de color negro, como por ejemplo, al ponderar quién recibirá sus órganos.

En su nueva condición fantasmal, Don Pascual es testigo privilegiado de toda la parafernalia que vemos después de la muerte-en particular una polémica y morbosa-de alguien famoso o conocido. Los medios y los curiosos que se apiñan para ver cómo sacan el cuerpo; el fiscal que hace declaraciones; la ex-esposa y las amantes, el pueblo congregado para el funeral.

Aunque no está contento son simplemente acechar su antigua casa, como tantos fantasmas: Pascual se propone seguir la investigación de su asesinato y descubrir quién lo mató. Después de todo, un empresario rico y mujeriego como él, aunque no nacido en la alta alcurnia, tiene inevitablemente algunos enemigos.

Para enterarse del resto pues… tendrán que leer el libro.

La prosa está bien llevada y la lectura es entretenida. Tal vez faltaba una mayor cantidad de diálogos. Pero en conjunto nos pareció un buen libro y le deseamos a su autor muchos éxitos.

Su novela está disponible en https://www.amazon.com/-/es/C%C3%A9sar-Augusto-Ortiz-Neira-ebook/dp/B0B1F3HD4N/ref=sr_1_1crid=BG0MM7ID786V&keywords=con+aroma+a+cebolla+y+muerte&qid=1656778859&sprefix=%2Caps%2C101&sr=8-1.



Comentarios

  1. Estimado escritor César Augusto Ortiz Neira realmente en tu novela hay magia entre lo divino y lo humano. La originalidad, la creatividad y tu gran talento hacen que está novela cambie la forma de pensar de muchos de tus lectores y tal vez al mundo. Dios te bendiga 🙏 y a la espera de la publicación de tu segundo libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IMPORTANTE: PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE RELATOS Y NOVELAS PARA RESEÑA

LA MUERTE DEL PRIMER CYBORG

"EL GRAN DESCUBRIMIENTO"