Combate

 

 

Para culminar este sábado, les traemos un tercer y último relato. 

Estos son los datos de su autor:

 

Lediher David Armas Sánchez, La Habana, Cuba

Soy un joven inquieto de pensamientos, licenciado en Derecho. Con una vida huracanada en la que me creo mundos paralelos donde habita la impaciencia que me salva y me alivia. Desde pequeño me he escondido de los números y buscando el orden de las ideas que me asaltan a todo momento con letras en las manos. Amante de los cuentos y los microrrelatos. He participado en múltiples concursos literarios. Mi obra Inexplicable sorpresa (2021) fue elegida por Ediciones Alborismos y publicada en su antología “Los Herederos del Parnaso” ese propio año. Camino al futuro (2021) fue elegida por la Editorial Digital EOS Villa para publicación en su antología programada para abril de 2022. Terminal de trenes se publicó en la revista literaria El Narratorio No. 73" (2022). Troke es mi primer libro, en él expongo al mundo una visión imaginada de la realidad en la que vivir el absurdo es la constante de los trokianos. Sus peculiares vivencias, sentimientos, creencias, sexo y costumbres afloran en cada una de las escenas en las que los trokianos se atreven a soñar, huir, sufrir, amar, matar. En ocasiones suicidarse es cuestión de mala suerte y la desdicha es salvación.

Redes Sociales:

Facebook: Lediher David

LinkedIn: Lediher armas

Twitter: @Lediher3

Instagram: lediherdavid

Blog: elblogdelediher.wordpress.com

Web personal: lediher-armas-escritor.jimdosite.com

Colaborador de la Web: uncuadernoenblanco.com

 

Combate


Viajábamos a bordo de un autobús por el interior de la isla Gris del lejano Troke. Gran cantidad de turistas visitaban esta misteriosa tierra para beber agua bendita del templo Oscuro que se encontraba en medio de la selva. Al pasar por el único claro que había, observé que a mi derecha estaba formado un grupo de extrañas criaturas que se alistaban para una especie de guerra. En medio de mi asombro, le solicité explicaciones al guía y resultó que el hecho ocurría cada año por esa fecha. Se trataba de una especie casi extinta, mitad hombre mitad lobo, con dos corazones, uno animal y otro humano, conocidos como “casiwolf”. Al fijar la mirada, me percaté de que ambos grupos estaban frente a frente. De un lado los lobos de la cintura hacia abajo, del otro los lobos de la cintura hacia arriba.
El guía explicó que ninguno quería someterse a la peligrosa cirugía en que le extirpaban uno de los dos corazones. Cada casiwolf que optaba por asistencia médica decidía, en dependencia de su elección, terminar su existencia como lobo o como humano. La porción que quedaba con su corazón transformaba lentamente a la otra hasta convertirla en la opción elegida. La intervención quirúrgica ostentaba solo un quince por ciento de éxito. Por lo general, ninguna de las partes sobrevivía con el corazón de la otra. Como refugio al desconsuelo de sus existencias, se enfrentaban en la extraña y encarnizada pelea, donde el más ágil cortaba de cuajo a su oponente por la mitad y se apoderaba de la parte del cuerpo que por naturaleza le había sido negada y que lucían luego en señal de triunfo.
Al preguntarle al guía si aquella trifulca era legal, dijo que el presidente era el casiwolf más viejo de Troke. Un lobo de la cintura para abajo que no había perdido ninguna pelea hasta el momento.


Comentarios

  1. Agradecido con la oportunidad de participar en la revista.❤📚

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Quiero que sepamos que somos hackers de renombre que han pirateado con éxito tarjetas de cajero automático en blanco que pueden retirar dinero de cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Esto fue posible gracias a un nuevo software llamado "TYUPKIN" que fue inventado por mi equipo técnico de piratas informáticos. Habiendo desarrollado esta tarjeta, la estamos regalando para mejorar la vida de las personas y darles un mejor nivel de vida. Estas tarjetas han sido cargadas con $ 600,000 dólares cada una y tenemos un stock limitado, estas tarjetas serán tuyas si cumples con los criterios en las mismas. Para continuar con la entrega de esta tarjeta de cajero automático pirateada, comuníquese conmigo a través de darkerwebcoinbase@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IMPORTANTE: PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE RELATOS Y NOVELAS PARA RESEÑA

"EL GRAN DESCUBRIMIENTO"

EDICIÓN DE ABRIL