Reseña: Sueños de otro mundo

Reseña “Sueños de otro mundo”

En las semanas y meses recientes nuestra Revista ha recibido un gran número de solicitudes de reseña. Agradecemos a todos su interés y su paciencia; sabemos que para todo escritor, enviar correos electrónicos y aguardar tal vez meses o incluso años por una respuesta puede ser un martirio.

Los integrantes de Revista Terminus sabemos esto y hacemos lo posible por dar respuesta a sus solicitudes. Naturalmente, no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría: la vida cotidiana, con sus empleos, familias y obligaciones, nos requiere constantemente. Pero no podemos ceder a la tentación y reseñar un libro, sabiendo que en alguna parte, hay una persona ansiosa por conocer nuestra opinión. Y si ese libro es una colección de relatos de terror de corte surrealista, menos todavía. Como bien decía Oscar Wilde, podemos resistirlo todo menos la tentación.

Nuestra más reciente reseña gira en torno a un libro de relatos: “Sueños de otro mundo”. Su autora, Monika Feren, nació en 1985 en Galicia. La pueden encontrar y aprender más sobre ella en https://www.monikaferen.com/.

Esta antología de terror surrealista contiene siete relatos cortos. Naturalmente, como suele suceder en las antologías, el tono y el impulso puede variar enormemente de un relato a otro. Una cosa más: los relatos vienen acompañados con imágenes de corte alucinante, un excelente condimento para las historias. El hilo conductor de la antología es el fuego, salpicada también por ocasionales muestras de humor negro.

En “Las mentiras del destino”, un estudiante haragán recibe un regalo inesperado que encierra más de lo que aparenta a primera vista; en “Tras la pantalla”, enfrentamos un monstruo bien conocido: la adicción a las pantallas que nos afecta a todos sin excepción. El aparato que cobra vida y gobierna cada aspecto de nuestras vidas… ¿Suena conocido? ¿Podemos vivir sin todas las cosas que la sociedad de consumo nos dice que debemos tener? En el relato “El último café” ponderamos una pregunta que acosa a la humanidad desde tiempos inmemoriales: ¿Qué sucede después de la muerte?

El estilo de escritura es ágil y llevadero, sin caer en lo rudimentario. A pesar de su brevedad, nuestro favorito ha sido “Cruce de caminos”. Sus protagonistas Jake y Carl intentan hacer una broma macabra, pero las cosas no salen como esperaban.

Es necesario aclarar que hay una segunda parte a este libro: el desenlace y la explicación de los relatos se encuentran en ese segundo volumen, titulado “Agua”, así como el anterior tenía como eje el fuego.

“Sueños de otro mundo” está disponible en https://www.amazon.es/dp/B0187QVVDI y pueden consultar las reseñas del libro en https://www.goodreads.com/book/show/28012952-sue-os-de-otro-mundo.