Redención, la rosa de mis vientos, una eficiente novela romántica


En la presente publicación reseñamos “Redención, la rosa de mis vientos”, novela del género romántico y erótico. Habitualmente la revista se enfoca en la ciencia ficción y el horror, pero decidimos hacer una excepción en este caso. No podemos resistir la tentación de ayudar a una compatriota argentina que da sus primeros pasos en el mundo literario. En una publicación aparte, posteamos la entrevista que mantuvimos con la autora, Carola Peralta.

La novela es narrada principalmente a través de dos puntos de vista alternativos, el de Blake Russell por un lado, y el de Alyn Murphy por el otro. Al comienzo de la novela, él está preso por tráfico de drogas y recibe una oferta para salir de la cárcel: participar en el secuestro de Alyn, esposa de un turbio empresario de Los Ángeles con dudosos vínculos criminales.

La forma en que Blake sale de la cárcel es un tanto inverosímil, pero el objetivo es lanzarnos casi de inmediato a la acción. La escritura es efectiva y ágil, ningún lector tendrá dificultades para avanzar en la trama, que se devora en cuestión de días.

Sin ánimo de entrar en el terreno de los spoilers, el plan de secuestro no sale del todo como estaba previsto, pero constituye el disparador con el cual se conocen los protagonistas. Algunos lectores en tiempos de MeToo pueden encontrar cuestionable la forma en que se enamoran los personajes, pero lo dejamos a discreción de cada uno. Blake, cabe aclarar, no es un delincuente desalmado como sus colegas, y Alyn es una persona que arrastra deseos y carencias afectivas desde hace tiempo. Por otro lado, tampoco es tan inverosímil, si consideramos las historias-y abundan-de mujeres en la vida real que se enamoran perdidamente de criminales, al punto tal de enviarles cartas de amor a la cárcel, fotografías íntimas y ayudar a pagar su defensa legal. Este es un fenómeno que la psicología ha intentado explicar desde hace tiempo, y por incomprensible que pueda parecer a algunos, sucede y encuentra cierto reflejo en la novela. En este aspecto no podemos profundizar más, ya que arriesgamos revelar algunos spoilers. Será mejor que el lector lo descubra por su cuenta.

Abundan los diálogos, lo que torna la lectura muy fluida, y naturalmente, no podemos dejar de mencionar las escenas de sexo, bien realizadas.

Redención, la rosa de mis vientos” es un digno ejemplar del género y desde el inicio esa constituye su propuesta. Atrapará sin duda a los lectores ávidos por explorar pasiones humanas desenfrenadas y amores imposibles, extremos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANTE: PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE RELATOS Y NOVELAS PARA RESEÑA

"EL GRAN DESCUBRIMIENTO"

EDICIÓN DE ABRIL