IMPORTANTE: PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE RELATOS Y NOVELAS PARA RESEÑA

 

Muy buenos días, estimados amantes de la ciencia ficción y el terror.

El día de hoy traemos una novedad importante.

Hemos sistematizado la forma de recepción de relatos para la publicación mensual en la Revista y de novelas para la realización de reseñas.


Comenzaremos por la recepción de relatos:

Todo interesado en publicar sus relatos en la edición mensual de la Revista puede enviar mail con relato adjunto a revistaliterariaterminus@gmail.com. 

REQUISITOS DE FORMATO: Aceptamos formato PDF, máximo 10 páginas, letra tamaño 12, temáticas: ciencia ficción / horror. Puede combinar ambos géneros o pertenecer a sólo uno de ellos. No aceptaremos relatos de otros géneros. Revista Terminus se dedica a la ciencia ficción y el horror, y sabemos que hay muchos autores muy buenos allí afuera, pero esta es nuestra seña de identidad. Es importante que el autor lo sepa antes de enviar su relato. No intenten enviar relatos de otros géneros. No serán recibidos.

TODO RELATO QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS DE FORMA SERÁ RECHAZADO SIN MÁS TRÁMITE. 

El equipo de la Revista leerá el relato y en caso de aprobarlo, se requerirá al autor que envíe en un archivo una breve biografía, de 5 o 6 líneas, y los datos de sus redes sociales para acompañarlos con su publicación y así dar más difusión al autor.

Solo se publicará un relato del mismo autor por mes. Esto se hace para aumentar la diversidad de la revista y darle la misma oportunidad a todos los escritores por igual. No se aceptarán relatos que hagan apología del odio, la misoginia, la guerra o la discriminación. No habrá distinción de autores por nacionalidad o residencia. 

Los relatos serán recibidos en la primera quincena del mes y publicados en la segunda. Por lo tanto, un relato enviado por ejemplo, el 20 de abril en caso de ser aceptado entrará en la selección de mayo. Queremos leer todos los relatos y eso requiere tiempo. 


Recepción de novelas:

Uno de los problemas más comunes de los escritores es encontrar alguien que se anime con ellos y reseñe su obra. 

Todo interesado en obtener una reseña puede enviar un mail a revistaliterariaterminus@gmail.com. Debe enviar primero un mail que contenga ÚNICAMENTE la sinopsis de la obra y los links al sitio de Amazon y Goodreads del libro. 

Sólo se harán reseñas de novelas de ciencia ficción o de horror. Al igual que con los relatos, ésta es la seña de identidad de la Revista. No intenten enviar novelas de otros géneros. No serán aceptadas. 

El Equipo leerá la sinopsis y verá los sitios web, y luego, en caso de estar interesados, el editor solicitará que el autor envíe los primeros seis (6) capítulos de la obra. 

Por último, luego de leer los 6 capítulos, los autores deben saber que la reseña no se realizará en caso de desaprobar la calidad del libro. No queremos perjudicar a los autores, por lo tanto las reseñas solo se harán en caso de que el libro deje una buena impresión. Esperamos que lo comprendan. 

Cuando la reseña esté hecha, solicitaremos la biografía del autor, se le compartirá la reseña antes de ser publicada, y se le solicitará una entrevista, todo lo cual será publicado en las redes sociales de la Revista.

Comentarios

  1. ahora estamos en 2022. ¿son las mismas normas? soy daniel verón, de buenos aires, autor de ciencia ficción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"EL GRAN DESCUBRIMIENTO"

EDICIÓN DE ABRIL